¿Aún no conoces la técnica de Hilos Faciales?

Novedosa técnica no invasiva

El tratamiento con hilos de sustentación de polidioxanona es una novedosa e innovadora técnica de rejuvenecimiento facial o corporal que ofrece el beneficio de una intervención no quirúrgica y, por tanto, sólo requiere de un breve período de recuperación.

Por tanto mediante esta técnica no es necesario pasar por quirófano junto con los riesgos que ello conlleva, pero sí conserva los resultados que podría ofrecer una cirugía de lifting facial.

Lifting sin pasar por quirófano

¿Qué son?

También conocidos como “hilos mágicos”, este tratamiento se puede considerar sustituto del Lifting ya que se puede conseguir un resultado similar (dependiendo de la persona) pero sin los problemas e inconvenientes que una operación en quirófano conlleva, haciéndola así una técnica muy segura y con un alto nivel de satisfacción en el paciente.

Como su propio nombre indica, la técnica está basada en el uso de mini-hilos de Polidioxanona los cuales estimulan la producción de colágeno y fibroblastos. Mediante la inserción de estos hilos se contribuye a obtener una mejor vitalidad, frescura y elasticidad del tejido.

¿Es recomendado para mi?

Este tratamiento está recomendado para personas de cualquier edad las cuales posean un principio de descolgamiento cutáneo, es decir, personas con signos de envejecimiento o flacidez que requieren un leve retoque.

Dependiendo de la flacidez y calidad de la piel se pueden combinar distintas técnicas de inserción de los hilos (espiculados  y monofilamento).

Por la experiencia que nos caracteriza, el rango de edad de l@s pacientes que se someten a este tratamiento ronda entre los 35 y 55 años de edad aproximadamente.

En el caso de que estés indecis@ puedes consultar con nuestro doctor en tu primera consulta gratuita.

Técnica

A continuación se explican brevemente los dos tipos de inserción de hilos, el doctor será quién decida la técnica a utilizar para conseguir el mejor resultado en el paciente.

  • Para la aplicación de los hilos mediante la técnica de monofilamento se practican pequeños enrejados en las zonas a tratar, este tipo de técnica no precisa de anestesia y es prácticamente indoloro.
  • La técnica de hilos espiculados consiste en traccionar el tejido en el sentido deseado para realzar la zona. Esta técnica sí que precisa un mínimo de anestesia local.

Mediante las dos técnicas se insertan hilos tanto en dermis profunda como en hipodermis.

Resultados

Los resultados de este tratamiento hacen efecto desde que el paciente abandona nuestra consulta después de su primera sesión.

Cuando el paciente se someta a la segunda sesión (una semana más tarde por norma general) los resultados podrán ser aún mejores, alcanzando el mayor punto de efectividad después de la segunda sesión ya que se debe dejar reposar el tejido al menos una semana.

Efectos secundarios

Uno de los puntos fuertes de este tratamiento es su rápida acción y otro es el bajo número de efectos secundarios o contraindicaciones que se pueden dar, todos ellos leves y suelen desaparecer en un plazo de 1-2 semanas, pero no deja de ser un tratamiento estético el cual conlleva sus inconvenientes aunque en este caso son escasos.

  • Durante el proceso se puede producir un pequeño hematoma que desaparece al cabo de días
  • Ocasionalmente puede producir una leve molestia en la zona durante los primeros días
  • Sensación de tirantez los primeros días en la zona afectada

Postoperatorio

Una vez el paciente se ha sometido a las dos sesiones del tratamiento y el doctor ha revisado que el tratamiento ha causado el efecto deseado en el paciente, éste no tendrá que sufrir ningún tipo de postoperatorio si no que podrá continuar con su ritmo de vida sin ninguna marca y con la zona tratada en mejor estado.

Ventajas frente a la cirugía

  • No es necesario pasar por quirófano

  • Resultados al instante

  • Sin postoperatorio

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la sesión?

Dependiendo de la cantidad de hilos que el doctor necesite insertar en el tejido, aunque por norma general las sesiones pueden durar desde 15 minutos hasta 1 hora.

Durante el transcurso de la sesión el doctor le explicará en todo momento los pasos que seguirá (comentados previamente en la consulta) para llevar el tratamiento a cabo.

¿Puedo continuar con mi vida entre sesiones?

Por supuesto, esta técnica consiste en minimizar/neutralizar los efectos postoperatorios de una operación quirúrgica, de modo que el paciente puede continuar con su ritmo de vida sin limitación alguna.

¿En que zonas se puede aplicar esta técnica?

En nuestro centro estamos especializados tanto en la zona facial como el cuello, específicamente:

  • Pómulos
  • Mejillas
  • Borde mandibular
  • Cuello

¿Sigues indecis@?


952 328 255

info@clinicalaserestetica.com

C/ Madrigal Nº6 Puerta Izquierda