Toxina botulínica, tratamiento estrella

El tratamiento más demandado

Tratamiento llamado botox aunque también conocido como toxina botulínica, en nuestro centro estamos especializados en este tipo de tratamientos faciales, nos caracterizan más de 15 años de experiencia en la aplicación de este tratamiento durante los cuales se han obtenido siempre los efectos deseados en el paciente.

Suaviza las arrugas hasta desaparecer

¿Qué es?

Técnicamente el botox es una sustancia neurotóxica altamente efectiva que inhibe la transmisión de la señal en la placa neuromuscular.

La toxina botulínica es un producto del metabolismo de un bacilo al que se le extrae sus propiedades paralizantes neuromusculares.

En la actualidad, esta neurotoxina se utiliza terapéuticamente en la medicina moderna y sobre todo en la medicina estética para la reducción cosmética de las arrugas por parálisis temporal de los músculos hiperactivos del rostro.

Existen diferentes serotipos siendo el más utilizado el serotipo A.

¿Es recomendado para mi?

Este tratamiento está recomendado para personas de cualquier edad las cuales deseen eliminar las líneas de expresión de la zona facial o arrugas (se recomienda tener al menos 30 años de edad), ya sea frente, cejas o entrecejo.

No existe ningún rango de edad definido ya que las arrugas pueden aparecer en pieles más jóvenes o más longevas.

Existen limitaciones en pacientes con más de 65 años y pacientes que sufran enfermedades neuromusculares (consultar con nuestro doctor)

Técnica

La técnica consiste en un proceso prácticamente indoloro, sin anestesia, sin cicatrices, mediante el cual se inyectan minúsculas cantidades de esta sustancia en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva para relajarlos, consiguiendo de esta forma difuminar y prevenir la aparición de arrugas de expresión o suavizar las arrugas dinámicas.

Resultados

Los resultados del botox se muestran a partir de 48/72 horas después de la primera sesión, los efectos clínicamente relevantes se pueden observar pasados 5/10 días, mientras que el efecto irá aumentando hasta haber alcanzado el resultado definitivo a los 15/20 días después de la sesión.

La duración de los efectos del tratamiento depende de cada persona, por norma general los efectos se muestran hasta pasados unos 3 y 5 meses aproximadamente.

Efectos secundarios

La toxina botulínica o botox no cuenta con efectos secundarios relevantes siempre y cuando se aplique con la técnica adecuada y sin abusar del tratamiento.

El principal efecto secundario (en el caso de que no se aplique adecuadamente) es la inclinación artificial de las cejas, lo que da a lugar a un look poco expresivo.

Postoperatorio

Esta técnica no cuenta con ningún tipo de postoperatorio ya que durante el proceso únicamente se realizan diversos pinchazos en la zona a tratar (sin dejar marca), por tanto se puede continuar con el ritmo de vida habitual.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura la sesión?

La duración de cada sesión ronda los 25-35 minutos, (aunque depende de la persona y del estado de la zona a tratar) durante el transcurso de la sesión el doctor le explicará en todo momento los pasos que seguirá (comentados previamente en la consulta) para llevar el tratamiento a cabo.

¿Cuántas aplicaciones son necesarias para ver sus efectos?

Con una única sesión en nuestro centro se podrán mostrar los efectos deseados del botox.

¿Es segura la inyección de esta sustancia?

Sin ninguna duda, , la toxina botulínica lleva aplicándose más de 10 años con fines estéticos con la aprobación de sanidad.

¿En que zonas se puede aplicar esta técnica?

La ley actual solo nos permite realizar infiltraciones de botox en las zonas anteriormente mencionadas:

  • Entrecejo
  • Frente
  • Zona superior de las cejas

¿Sigues indecis@?


952 328 255

info@clinicalaserestetica.com

C/ Madrigal Nº6 Puerta Izquierda